Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Un destructor de EEUU desafía la reivindicación china en el mar de China Meridional

Un destructor estadounidense llevó a cabo una “operación de libertad de navegación” el jueves, entrando dentro de la franja de 12 millas náuticas que rodea una isla artificial construida por China en el mar de la China Meridional, dijeron a Reuters responsables oficiales estadounidenses.

La operación se produjo en un momento en el que el presidente Donald Trump busca la cooperación de China para lidiar con los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte y podría complicar los esfuerzos en pos de una posición común.

Los responsables oficiales, que hablaron bajo la condición de anonimato, dijeron que el USS John S. McCain pasó cerca del arrecife Mischief en las islas Spratly, en medio de una franja de islotes y arrecifes. China se encuentra en disputas territoriales con sus vecinos por esta zona.

Fue la tercera “operación de libertad de navegación” llevada a cabo durante la presidencia de Trump. Ni el ministerio de Defensa chino ni el de Exteriores respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

La operación fue el último intento de contrarrestar lo que Washington ve como esfuerzos de Pekín para limitar la libertad de navegación en las estratégicas aguas, y se produce mientras Trump busca cooperación para contener a Pyongyang.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68399 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: