Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Asesor del presidente surcoreano insta a Washington y Pyongyang a dialogar

Es necesario que EEUU y Corea del Norte apliquen esfuerzos para entablar un diálogo, afirmó el asesor del presidente de Corea del Sur para la unificación, diplomacia y asuntos de seguridad nacional, Moon Chung-in.

“Es necesario que Corea del Norte y EEUU dejen de irritarse uno al otro y se esfuercen para iniciar nuevas negociaciones”, dijo en una entrevista con el periódico Asahi Shimbun.

El asesor subrayó que su país “está en contra de que aumente la tensión en la península de Corea”.

Mencionó además que el presidente Moon Jae-in, aunque aboga por reforzar la alianza militar surcoreano-estadounidense, de hecho busca reducir la dependencia de Washington para asumir las funciones del mando militar en caso de enfrentamientos reales.

Corea del Norte, que realizó en lo que va de año 11 pruebas de misiles balísticos incluyendo dos de largo alcance, —supuestamente capaces de llegar al territorio de EEUU—, amenazó esta semana con lanzar un ataque de advertencia disparando sus proyectiles hacia la isla de Guam, donde se encuentran varias bases norteamericanas.

Por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Washington respondería con “fuego y furia” a Pyongyang y recordó que su primera orden ejecutiva fue la de modernizar el arsenal nuclear de EEUU, que es “más poderoso ahora que nunca”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: