Anuncios

Bahianos rinden homenaje al Poeta Nacional cubano, Nicolás Guillén

Un homenaje al Poeta Nacional cubano, Nicolás Guillén, rindió en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía el Instituto Cervantes, como parte de la Tercera Jornada de la Cultura Española e Iberoamericana.

La huella dejada en la obra de Guillén por los viajes que realizó a Brasil, así como su amistad con el escritor Jorge Amado, fueron aspectos destacados en una conferencia por la cónsul general de Cuba, Laura Pujol, quien exaltó asimismo su compromiso político y de emancipación social.

La charla estuvo acompañada de una lectura de poemas del autor de Sóngoro Cosongo y culminó con la presentación del trovador cubano Alexey Martínez y de una degustación de platos típicos de la cocina de la Isla.

Al término del encuentro, el director del Instituto Cervantes en Salvador, Alberto Gascón, agradeció la participación, por tercer año consecutivo, del Consulado cubano en esta iniciativa, que busca divulgar en Brasil la riqueza de la cultura hispanoamericana.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (83063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: