Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Bolivia ejecuta acciones con Argentina para frenar plaga de langostas

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, Javier Suárez, informó que ejecutan acciones coordinadas con Argentina para controlar la plaga de langostas presente hoy en ambas naciones.

Actualmente laboramos con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, quienes también reportaron la presencia de ese voraz insecto, señaló el ejecutivo.

Suárez recordó que desde el 29 de julio las autoridades de la nación vecina informaron sobre las langostas en la zona chaqueña de Salta, frontera con la nación andino-amazónica.

Ante esa situación, el Senasag envió varios técnicos y especialistas para hacer seguimiento de los insectos y tomar las precauciones correspondientes.

El director de dicha institución explicó que las brigadas, compuestas por 16 personas con equipamiento técnico e insecticidas, están presentes en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

Bolivia implementó desde el mes de abril un programa nacional de control de esa plaga que incluye un presupuesto superior a los ocho millones de dólares y apoyo de productores para la vigilancia de los cultivos.

El plan de cinco años fue elaborado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de forma conjunta con el Senasag.

El proyecto establecerá seis centros de operaciones en los municipios de Villamontes, Macharetí, Boyuybe, Charagua, Cabezas, El Torno y otro en la ciudad de Santa Cruz.

A finales de enero del presente año se detectó la presencia de plagas de langostas en el municipio Cabezas, departamento de Santa Cruz.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65726 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: