Anuncios
ÚLTIMA HORA:

CFK: “Debemos ponerle un límite a todo ésto y volver a reconstruir la dignidad de la ciudadanía”

La expresidenta y precandidata a Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires encabezó el acto de cierre de Unidad Ciudadana en la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza.

De cara a las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevó a cabo el acto de cierre de campaña de Unidad Ciudadana, encabezado por la primera candidata a Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner. El escenario elegido por la expresidenta fue la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza (ubicada en Ruta 3, kilómetro 32,500), una construcción de 1700 m2 que fue finalizada por el Municipio tras el abandono del proyecto original por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Tras la introducción de la orquesta juvenil de Villa Palito, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario afirmó que este sitio se inició en octubre de 2013 y su gestión la finalizó, en 2017 con fondos propios. “Esta obra que venía financiada por el Gobierno Nacional de Cristina [Fernández de Kirchner] fue detenida en su financiamiento en los primeros meses en los que asumió el presidente [Mauricio Macri]. No obstante, este pueblo matancero […] decidió construir esta sede que tiene lugar para 3.000 alumnos y espacio para seguir construyéndose y extendiéndose para llegar a ser para 8.000 alumnos”, expresó Magario y agregó: “Este símbolo de las tantas obras que han quedado paradas son producto del abandono que ha hecho la Nación y la Provincia”.

Cristina Fernández de Kirchner estuvo acompañada de estudiantes universitarios de primera generación en sus familias y de los precandidatos de las distintas secciones electorales bonaerenses. Sobre los dichos del ex Ministro de Educación y primer precandidato a Senador Nacional por la alianza Cambiemos, Esteban Bullrich, expresó: “Creo que tiene una matriz de pensamiento y de ideas que puede observarse a lo largo de esta campaña […] planteó como logros de la gestión un metro de asfalto, nuevas salas y un pibe presos todas las semanas, pedí ver el video porque pensé que podía ser una edición. […] Pero no. Es que, más allá de las preparaciones, más allá de los discursos, hay momentos en donde muestran su verdadera matriz de pensamiento”. Como respuesta a ese posicionamiento político dijo que “cuantas más universidades se abran y más pibes metamos en las universidades, menos pibes va a haber en las cárceles. Tienen invertidos los conceptos de educación y de seguridad”.

En relación a la campaña que desarrolló Unidad Ciudadana los últimos dos meses sostuvo: “Sentía, y la realidad me lo confirmó, que necesitábamos hacer algo diferente, porque la sociedad necesitaba algo diferente. La gente necesitaba ser escuchada”. En esta línea, continuó: “Dije que este gobierno había venido a desorganizar la vida a la gente […] creo que aquél diagnóstico avanzó un poco más: ya no es una vida desorganizada. Siento que hemos retrocedido, que estamos discutiendo cosas que ningún argentino […] creía que iba a volver a discutir: estamos discutiendo acerca del trabajo […] de la comida que no alcanza, no solamente en los comedores que explotan, sino en las casas […] de los remedios, de las facturas imapagables. Hemos retrocedido”.

En relación al “piso de dignidad”, la expresidenta destacó: “Creo que lo que nos está pasando es producto de que el gobierno no conoce ni siente a sus gobernados. […] Debemos, a través de nuestro voto, ponerle un límite a todo esto y volver a reconstruir la dignidad de la ciudadanía”. “Creo que este rumbo económico, absolutamente equivocado, desacertado, necesita tener un límite, un freno. Por el mismo gobierno. Necesitamos que el gobierno entienda que es un rumbo desacertado”, enfatizó.

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado en manos de Gendarmería Nacional, recordó el diálogo que tuvo el pasado domingo con su hermano y cuñada: “La verdad que nunca pensé […] que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que había desaparecido luego de una movilización y una represión. Sin adjetivaciones y sin descalificaciones por la Argentina, por nuestros hijos, por nuestros nietos, el gobierno debe aclarar la situación y que aparezca con vida”.

Finalmente, la precandidata por Unidad Ciudadana concluyó: “Por favor, les pido a todos los que vayan a votar este domingo una sóla cosa: que miren a su alrededor lo que está pasando, que escuchen. Tienen que saber que hay millones de argentinos que la están pasando mal. […] Les pido que ese voto que emitan el domingo sea lo suficientemente fuerte, claro y contundente, para que el gobierno sepa que así no se puede seguir”. En esta línea, concluyó: ““Debo reconocer que a veces no hemos sido tan humildes como me hubiera gustado serlo. […] Que los votos que depositemos en esas urnas el domingo sean votos constructivos, sean votos que representen ideas”.

APU

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: