Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno de México congela cuentas de futbolista Rafa Márquez y de cantante Julión Álvarez

El Gobierno de México confirmó que empezó a congelar las cuentas del capitán de la selección de fútbol Rafael Márquez y del cantante de música popular Julión Álvarez por presunto lavado de activos, informan medios locales este viernes.

“Las cuentas bancarias en HSBC de las empresas Grand Casino, ubicadas en Zapopan en el estado de Jalisco (centro-oeste), y del Grupo Terapéutico Hormonal en Banorte (grupo financiero mexicano), fueron congeladas, por lo que no pueden recibir ni retirar recursos”, dijo una fuente de la Secretaría Federal de Hacienda (Finanzas) al diario La Jornada.

La intervención sobre los bienes de esos dos reconocidos personajes comenzó después de que el Departamento del Tesoro de EEUU reveló una lista de acusados de lavado de dinero para un cartel encabezado por Raúl Flores Hernández, elaborada tras una larga investigación.

Un grupo de 42 empresas y 22 ciudadanos mexicanos fueron acusados de lavado de dinero, entre ellos Márquez y Álvarez, quienes han negado las acusaciones.

La operación financiera contra los acusados está basada en los “convenios internacionales que México tiene signados con otros países para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo; se deben replicar en el país las mismas medidas que se determinen en estas jurisdicciones”, dijo la fuente al diario mexicano de circulación nacional.

Flores Hernández es señalado por vínculos con los carteles narcotraficantes de Sinaloa (noroeste) y del denominado Jalisco Nueva Generación, los dos más poderosos del país.

Flores Hernández, acusado por EEUU de ser el jefe de la organización desde los años 80, es reconocido en el mundo deportivo y de la farándula.

Estaba detenido en una cárcel común de la capital desde el 21 de julio y fue trasladado a una prisión federal de alta seguridad el jueves.

El Gobierno federal “también ordenó congelar los recursos económicos de las otras 64 personas físicas y morales que aparecen en la investigación” estadounidense, agrega el diario.

CERCANÍA DEL CANTANTE CON EL PRESIDENTE

El lunes, el presidente Enrique Peña Nieto subió a su cuenta de la red social Instagram una foto con el cantante norteño durante un paseo por el Cañón del Sumidero, en el estado de Chiapas (sur).

Después del anuncio del miércoles hecho por el Departamento del Tesoro de EEUU, esa foto fue borrada de la cuenta del mandatario.

La imagen fue tomada luego de que el presidente participó en la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Chiapas.

Peña Nieto y el cantante aparecen en una lancha, acompañados del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Las pesquisas reveladas el miércoles fueron realizadas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del departamento del Tesoro.

En la lista también aparecen Efraín y Omar Caro Urías, parientes del célebre capo narco de los años 1980 Rafael Caro Quintero.

Caro Quintero fue liberado tras 28 años en prisión en 1985 y ahora está prófugo porque volvió a ser imputado.

Otros señalados son Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González, quienes actuaban en nombre del futbolista, que fue estrella del Mónaco y campeón con el Barcelona de España.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65726 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: