Gobierno venezolano activa Comité de Seguridad Aeroportuario para integridad de pasajeros

El gobierno venezolano activó este viernes un Comité de Seguridad Aeroportuario con el propósito de garantizar la integridad de los pasajeros mediante políticas de seguridad ciudadana y aérea.

“Vamos a activar Comité de Seguridad Aeroportuario para fijar políticas de seguridad ciudadana y aéreas; designamos al Viceministro de Prevención Seguridad Ciudadana Alexis Escalona como responsable general de seguridad integral del IAIM (Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía)”, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter tres días después del asesinato en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía de un hombre de 32 años, que había llegado de República Dominicana y planeaba tomar un vuelo hacia el estado Zulia (oeste).

La víctima identificada como Kelvis Valbuena recibió varios disparos frente al mostrador de la aerolínea La Venezolana en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía.

El ministro destacó que se encuentra en mesa técnica de trabajo conjuntamente con el cuerpo de seguridad que presta servicio en el mencionado aeropuerto para hacer un diagnóstico de las medidas activas y pasivas de seguridad.

“Vamos a desarrollar Plan Integral para entregar responsabilidades a todos los actores que participan en garantizar seguridad del IAIM”, aseveró.

Reverol indicó, sin referirse al suceso, que el objetivo es fortalecer todas las normativas para brindar protección a los usuarios.

Sputnik Novosti

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: