Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Incendio en la cordillera de Sama afecta ciudad de Tarija al sur de Bolivia

Un incendio descontrolado en la cordillera de Sama en el departamento de Tarija al sur de Bolivia obligó a las autoridades locales a evacuar a familias afectadas hacia lugares seguros y suspender labores escolares en las comunidades aledañas y en la ciudad, dijo este viernes el director de Educación de esa región, Eudal Tejerina.

“Lamentablemente los estudiantes que viven por la zona están expuestos a esta situación, por lo que estamos evacuando a algunas familias para prever la seguridad de ellas”, dijo la autoridad en contacto telefónico desde Tarija con la radio estatal Patria Nueva.

El pasado miércoles se inició un incendio forestal en la cordillera de Sama a 12 kilómetros de la ciudad de Tarija afectando más de 200 hectáreas de vegetación y propagando una intensa humareda y cenizas por el viento que reina en el lugar.

Tejerina, que es parte de una de las instituciones que se han declarado en emergencia ante el voraz incendio, anunció la suspensión de actividades escolares en al menos siete comunidades aledañas a la cordillera de Sama y la misma ciudad de Tarija.

“Evidentemente está complicando a la ciudad de Tarija por el nivel de contaminación que existe debido al humo y las cenizas que está moviendo el viento”, relató el Director de Educación a la radio estatal.

Las condiciones climáticas y la topografía del lugar complican las acciones para sofocar el incendio, dijo Tejerina.

Este viernes, el Gobierno boliviano dispuso dos helicópteros Super Puma de la Fuerza Aérea con capacidad de transportar unos 1.800 litros de agua y al menos 90 efectivos de bomberos para sofocar el incendio.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69651 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: