Anuncios

Las relaciones internacionales atraviesan un momento crucial, afirma Lavrov

Las relaciones internacionales atraviesan un momento crucial, declaró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al intervenir en un foro juvenil.

“Estamos viviendo sin duda un momento crucial en las relaciones internacionales, se va una época en que aquello que llamamos Occidente estuvo dominando durante varios decenios y al mismo tiempo se forma lo que estamos llamando orden mundial multipolar”, señaló.

También dijo que a la par con los países occidentales, que actuaron como pioneros de desarrollo, emergen nuevos centros de crecimiento económico y de poderío financiero.

“Esta nueva condición lleva consigo influencia política, los países emergentes quieren defender sus intereses, en particular al participar en la formación de la agenda internacional y marcar la pauta, especialmente en las regiones donde estos centros se forman”, agregó Lavrov explicando que se refiere a los países como China, India, Brasil y Sudáfrica.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82968 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: