Anuncios

Lavrov considera alto el riesgo de guerra entre EEUU y Corea del Norte

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, considera alta la probabilidad de que la confrontación entre EEUU y Corea del Norte desemboque en una guerra con numerosas víctimas.

“Los riesgos son muy altos, especialmente teniendo en cuenta la retórica, hay amenazas directas de aplicar la fuerza”, dijo Lavrov al recordar que el jefe del Pentágono, James Mattis, declaró que el conflicto podría provocar numerosas víctimas humanas.

EEUU habla de un ataque preventivo contra Corea del Norte, mientras que Pyongyang amenaza con atacar la isla de Guam donde se ubican bases militares estadounidenses.

“Es por ello que estamos muy preocupados”, resaltó el canciller.

El ministro ruso agregó que cuando se está “apunto de pegarse en una pelea, el más fuerte y el más inteligente es el que da un paso atrás”.

Corea del Norte, que realizó en lo que va de año once pruebas de misiles balísticos incluyendo dos de largo alcance supuestamente capaces de alcanzar el territorio de EEUU, amenazó esta semana con lanzar un ataque de advertencia contra la isla de Guam, donde se encuentran varias bases norteamericanas.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que Washington respondería con “fuego y furia” a Pyongyang y recordó que su primera orden ejecutiva fue la de modernizar el arsenal nuclear de EEUU, que es “más poderoso ahora que nunca”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Lavrov considera alto el riesgo de guerra entre EEUU y Corea del Norte

  1. Reblogueó esto en cristian sabau.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: