Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los comunistas rusos rechazan una candidatura única de izquierdas para desbancar a Putin

Los comunistas rusos rechazaron hoy la posibilidad de presentar una candidatura única de izquierdas en las elecciones presidenciales para desbancar al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, como propuso ayer el opositor Serguéi Udaltsov.

“El que lo propuso ha llegado tarde. Había que haberlo hecho un año antes de las elecciones y promover al nuevo candidato durante varios meses”, dijo Serguéi Óbujov, uno de los dirigentes del Partido Comunista, a la agencia Interfax.

Óbujov reconoció que el líder comunista, Guennadi Ziugánov, aún no ha anunciado públicamente si se presentará a los comicios, previstos para marzo de 2018.

“Aunque todos somos conscientes de los riesgos de que no lo haga, ya que no es posible encontrar un candidato con el mismo nivel de popularidad”, añadió.

Reconoció que el tema de las primarias se abordó a principios de año en el seno del partido, pero la propuesta no prosperó y, en todo caso, insistió en que había que haberlas celebrado en marzo pasado “a más tardar”.

Con todo, subrayó que los comunistas siempre han apoyado a Udaltsov, líder del Frente de Izquierdas, que salió esta semana en libertad tras cumplir cuatro años y medio de cárcel por organizar desórdenes violentos en mayo de 2012.

“En Rusia hay demanda de una tercera fuerza, de izquierdas y patriótica. Nuestro presidente no quiere o no puede poner en su lugar a una elite descontrolada”, dijo Udaltsov ayer en su primera rueda de prensa tras salir de la prisión.

Udaltsov, considerado uno de los opositores más críticos con el Kremlin, llamó a comunistas y socialdemócratas a aliarse y presentar una candidatura presidencial única.

“Pero debe ser una cara nueva. Confío en que celebren primarias y presenten un candidato fuerte y más joven”, subrayó, en alusión a que Ziugánov tiene 73 años y ya participó en cuatro comicios presidenciales, en los que quedó siempre en segundo lugar.

Putin, de 64 años, aún no ha anunciado si se presentará a la reelección en 2018, aunque los analistas apuntan que lo hará y pronostican una victoria histórica con más de dos tercios de los votos.

efe

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: