Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Maduro asegura que Poder Ejecutivo venezolano está subordinado a la Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó el jueves su reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aseguró que el Poder Ejecutivo se declara bajo sus directrices.

“Como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Maduro en una sesión de la ANC a la que asistió con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

El mandatario destacó el poder plenipotenciario de la ANC en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo, que no visitaba desde enero de 2016, cuando presentó su discurso anual ante la entonces recién elegida Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de mayoría opositora.

“Hoy tenemos una ANC y vengo a reconocer su poder plenipotenciario, soberano y originario para regir los caminos de la República”, agregó Maduro, cuyo discurso fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro aseguró que había un funcionamiento “armonioso” de la ANC y del Parlamento, cuyas acciones sin embargo son declaradas como nulas e írritas desde mediados de 2016, tras una sentencia de desacato del Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente se refirió a lo que fue la gestión de la Asamblea Nacional de mayoría opositora y aseguró que “ellos siguieron con sus planes” de dar un golpe de Estado, mientras él llamaba al diálogo nacional.

Maduro recordó el fallido proceso de diálogo en el que participó la oposición en 2016 y advirtió que “muy pronto” va a sentar a los opositores nuevamente a la mesa de conversaciones “por las buenas o por las malas”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65810 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: