Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente argentino Macri retira condecoración a su par venezolano Maduro

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, retiró a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, la Orden del Libertador San Martín que en 2013 le otorgara la entonces jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

“Se cancela el derecho del señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, a usar el Collar de la Orden del Libertador San Martín por actos incompatibles con la dignidad de la Orden”, reza el decreto 640/2017 publicado en el Boletín Oficial.

El mandatario venezolano “ha demostrado carecer de los valores sanmartinianos de respeto a la libertad y a los pueblos de América Latina”, alegó el Gobierno de Macri.

Maduro no ha garantizado en su país la plena vigencia de los derechos humanos, ni ha respetado el orden democrático y el respeto a las libertades individuales, “conducta que resulta incompatible con los valores fundamentales que representa la Orden del Libertador San Martín”, reseña el decreto.

La elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro, “contraria al ordenamiento jurídico”, es otro de los motivos que esgrime el Gobierno argentino para retirar la condecoración.

Sumado a esto, Maduro “ha promovido el uso injustificado del instrumento militar y la justicia militar para reprimir protestas y enjuiciar a opositores”, subraya el decreto.

La Orden del Libertador San Martín es la máxima condecoración que el Estado argentino adjudica “a funcionarios extranjeros que merezcan en alto grado honor y reconocimiento”.

La retirada del galardón, anunciada días atrás por Macri, llega después de la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68540 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: