Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Realizan en Italia vasta operación policial en 13 grandes ciudades

Con medio centenar de arrestos y 128 personas denunciadas por varios delitos, concluyó la operación ”Ciudades seguras” realizada por la policía italiana durante los primeros tres días de esta semana, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

La acción de alto impacto incluyó, según la agencia ANSA, importantes centros urbanos como Turín, Padua, Brescia, Milán, Génova, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles, Bari, Cosenza, Catania y Palermo.

El objetivo principal de la operación coordinada por el Servicio de Control del Territorio de la Dirección Central contra el Delito fue el enfrentamiento al hurto en viviendas, cuyo número ascendió a 234 mil 726 casos denunciados en 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

Un análisis comparativo del comportamiento de esa figura delictiva en Italia entre 2006 y 2015 indica que se produjo un aumento de 93 mil 125 incidentes de ese tipo, con el punto más alto en 2014 cuando se registraron 255 mil 886.

El total de hechos de esa naturaleza denunciados en esos 10 años fue de un millón 963 mil 486, con lo cual Italia se ubicó sexta entre los países de la Unión Europea detrás de Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suecia, según estadísticas de Eurostat-Unodc citadas por el diario Corriere della Sera.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65922 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: