Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Reprimen nuevo ingreso de inmigrantes en frontera hispano-marroquí

Las fuerzas de seguridad de Marruecos y España reprimieron hoy un nuevo intento masivo de entrada de inmigrantes a la ciudad autónoma de Ceuta, uno de los dos enclaves españoles en el norte de África.

Según medios periodísticos, la rápida actuación policial de ambos países impidió que unos 250 migrantes subsaharianos traspasaran esta madrugada la doble valla metálica de seis metros de altura, que separa la citada urbe del territorio marroquí.

Durante algo más de una hora, los agentes de Rabat y de la Guardia Civil española desplazados hasta el perímetro limítrofe conocido como Finca Berrocal trabajaron para evitar que los indocumentados se aproximaran a la alambrada.

El operativo conjunto logró que finalmente ningún subsahariano cruzara el vallado, pese a que muchos de ellos intentaron encaramarse al mismo o cortarlo para poder alcanzar su objetivo, indicaron los propios reportes de prensa.

Unas 187 personas consiguieron acceder el pasado lunes a Ceuta, tras atravesar a la carrera las instalaciones fronterizas del Tarajal, único paso habilitado para el tránsito de peatones y vehículos entre Marruecos y la ciudad autónoma.

Este grupo accedió cruzando a pie y en tropel la frontera de la citada ciudad, que junto a Melilla -el otro enclave español en el norte de África- son escenario habitual de intentos masivos de ingreso de indocumentados.

Hace poco más de una semana, 73 personas, de un grupo inicial de 200, alcanzaron también brincar el propio vallado.

En coordinación con las autoridades marroquíes, la delegación del gobierno español en Ceuta acordó el miércoles último cerrar durante una semana el tráfico de mercancías y de porteadores por el Tarajal, tras incrementarse la presión migratoria.

Los ingresos por Ceuta y Melilla ascendieron a tres mil 204 en la primera mitad de 2017, un 100,4 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según datos del Ministerio del Interior.

En una reciente comparecencia en el parlamento, el titular del Interior Juan Ignacio Zoido reveló que en el lapso mencionado se produjeron dos mil 266 intentos de saltar la valla en los perímetros de Ceuta, mientras que en todo 2016 hubo tres mil 472 amagos.

Una situación que se suma a los miles de refugiados que siguen llegando a las costas de Europa huyendo de la guerra en la peor crisis migratoria en el continente desde la Segunda Guerra Mundial.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos criticaron a España en reiteradas ocasiones por permitir que algunos inmigrantes sean devueltos a Marruecos inmediatamente después de este tipo de incursiones, lo cual les priva de la posibilidad de pedir asilo.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68540 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: