Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trump declarará emergencia nacional por crisis de opiáceos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su administración está elaborando un documento para declarar de manera oficial la crisis de opiáceos como emergencia nacional.

“La crisis de los opiáceos es una emergencia y en este momento digo de manera oficial que es una emergencia”, dijo Trump a los reporteros afuera de su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey, en donde disfruta desde el viernes de una vacación de trabajo de 17 días.

“Vamos a convertirla en una emergencia nacional. Vamos a dedicar mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero a la crisis de opiáceos”, dijo.

“Es un problema serio que nunca habíamos tenido. Saben, cuando yo era joven había LSD y ciertas generaciones de drogas. Pero nunca ha habido nada como lo que ha estado ocurriendo en este país en los últimos cuatro o cinco años”, dijo el presidente.

Dos días antes, Trump prometió intensos esfuerzos en relación con las drogas después de recibir un informe privado sobre la crisis.

En ese momento, Tom Price, secretario de Salud y Servicios Humanos, indicó que la administración Trump podría desplegar los recursos y la atención necesarios sin declarar una emergencia nacional y dijo que “se puso todo sobre la mesa para el presidente”.

Una declaración formal sobre una emergencia de salud pública o una declaración de emergencia presidencial daría a la administración facultades adicionales para pasar por alto regulaciones de salud, pagar programas de tratamiento y volver más disponibles los medicamentos que revierten las sobredosis, indicaron analistas locales.

Estados Unidos ha registrado un aumento significativo en el número de muertes por opiáceos. La tasa de mortalidad por heroína y analgésicos recetados se cuadruplicó desde 1999, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

xin hua

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65798 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: