Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Unos 48.000 huevos con fipronil podrían haber sido vendidos en Francia en julio

Cerca de 48.00 huevos contaminados con el insecticida fipronil podrían haber sido vendidos en Francia por la cadena de hipermercados Leader Price en la segunda mitad de julio, afirmó el ministro de Agricultura del país, Stephane Travert.

Travert, citado por el portal Franceinfo, indicó que “el primer lote de 196.000 huevos procedentes de Bélgica fue puesto en mercado entre el 16 de abril y 12 de mayo”.

Añadió que “el segundo lote que viene de los Países Bajos”, que incluyó cerca de 48.000 huevos, “fue vendido por los supermercados Leader Price entre el 19 y el 28 de julio”.

“Los niveles de contaminación no suponen un riesgo para los consumidores”, aseguró el ministro.

Entre 11 y 17 países, según diversas fuentes, están afectados por la crisis sanitaria que estalló a finales de julio pasado, al descubrirse que miles de millones de huevos en la red de distribución podrían estar contaminados por fipronil, un insecticida tóxico que se usa para proteger a mascotas contra pulgas y garrapatas, pero está prohibido en la cadena alimentaria porque puede causar daños a los riñones, hígado y tiroides.

Los primeros en lanzar la alerta fueron Bélgica, Países Bajos y Alemania; luego se les sumaron Suiza, Suecia, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Luxemburgo, Italia, Rumanía, Austria, Polonia, Irlanda, Eslovaquia y Eslovenia, así como Hong Kong que habría importado huevos contaminados de Europa.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69503 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: