Anuncios

Cerca de 31 millones de mexicanos son jóvenes

Cerca de 31 millones de mexicanos son jóvenes entre 15 y 29 años, de ellos el 51 por ciento mujeres, el resto varones, revela hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según expertos, la cifra de adolescente crece y con ello se incrementa de forma progresiva la población de edad media que se convierte en el eje fundamental para el desarrollo de la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra este sábado, el Instituto señaló que de ese total 10 millones desarrollan sus estudios en los distintos niveles de la educación formal, incluyendo los de técnicos y especialistas.

Indica el estudio que las féminas tienen mejores resultados académicos, mientras los varones se dedican a profesiones más productivas, vinculadas a procesos industriales y de desarrollo.

Una muestra sobre ocupación laboral en el primer semestre de este año indica que 15 millones de jóvenes se encuentran ocupados, nueve millones de ellos en el sector informal.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: