Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Echenique: “El PP podría haberse financiado ilegalmente de Venezuela”

El secretario de Organización del partido español Podemos, Pablo Echenique, acusa al Partido Popular (PP) de haberse financiado ilegalmente de Venezuela.

“Al final parece que el partido que de verdad se financió ilegalmente de Venezuela es el PP y no Podemos como han dicho en los últimos años”, ha afirmado Echenique.

Asimismo, ha enumerado los presuntos negocios del círculo cercano al PP en Venezuela, haciéndose eco de la investigación al hermano de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, por supuestos cobros de comisiones en contratos de la empresa pública estatal Mercasa de Venezuela y de que cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, aprovechó el sistema de cambistas para sacar 150.000 euros del país caribeño saltándose los controles financieros del Gobierno del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez.

El caso Gürtel saltó a la palestra el 6 de febrero de 2009, cuando el entonces magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, instructor en origen de la causa, decretó las primeras detenciones contra miembros del PP. En la causa, se investiga una presunta red de corrupción ligada a cargos de la referida formación política.

Tras sostener que el PP busca vías de financiación en todas partes, el secretario de Organización de Podemos ha subrayado que es evidente, y apunta que toda España se ha dado cuenta ya, que a partidos como PP y Ciudadanos que tienen Venezuela todo el día en la boca, “les importa un comino la vida de la gente en Venezuela”.

A continuación, ha hecho hincapié en que la situación en Venezuela se utiliza para obtener rédito político en España, lo que, a su juicio, es una estrategia equivocada.

Echenique también ha asegurado que el verdadero problema en Venezuela es la falta de normalización y el reconocimiento de ambas partes, Gobierno y oposición.

Las autoridades del gobernante Partido Popular han tomado posturas hostiles acerca del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Tras celebrarse los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y comenzase su andadura política, Madrid anunció medidas contra Caracas, entre ellas un veto a las autoridades venezolanos para su entrada en el territorio español, expresando al tiempo su rechazo a la formación del mencionado organismo.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones las “injerencias” de Madrid en sus asuntos internos y asegura que España respalda a la oposición nacional, un hecho evidente, considerando la concesión de la nacionalidad española a los opositores venezolanos.

Hispantv

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65726 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Echenique: “El PP podría haberse financiado ilegalmente de Venezuela”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: