Anuncios

Fiesta en Quito por independencia de Ecuador convoca a 200.000 personas en su primer día

El primer día de la Fiesta de Luz en Quito, en conmemoración de un nuevo aniversario del Primer Grito de la Independencia de Ecuador (10 de agosto de 1809), convocó a 200.000, informan este viernes medios locales.

La primera vez que se celebró, la Fiesta de la Luz, en octubre de 2016 asistieron cerca de 40.000 personas, pero el miércoles pasado acudieron 200.000, una diferencia que “nos da una idea de la magnitud del evento de este año; por el feriado esperamos que esta cifra se incremente”, afirmó el secretario de Seguridad del Cabildo quiteño, Juan Zapata, según publica el diario El Comercio.

El evento consiste en iluminar y dar color a las fachadas de nueve iglesias del barrio histórico de Quito.

La fiesta comenzó el miércoles y se extenderá hasta este domingo.

El recorrido de las luces inicia con dos presentaciones en la Basílica del Voto Nacional, la iglesia ubicada más al norte del centro histórico, después sigue hacia la iglesia de San Blas, luego a la plaza de la Independencia, La Catedral, la iglesia de La Merced, La Compañía, la plaza Andrade Marín y la iglesia de Santo Domingo.

Todas estas infraestructuras contienen un alto valor cultural e histórico, ya que debido a ellas en 1978 Quito fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, manteniéndose en la actualidad como el centro histórico mejor conservado de la región.

Además de la iluminación, cada intervención contará con obras de artistas nacionales, escogidas a través de una convocatoria a la que se presentaron 67 propuestas, de las cuales se escogieron cuatro.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: