Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los 10 patinazos de Temer

La llegada de Michel Temer al poder es un gafe, por sí sólo, en la Historia de Brasil. Un vicepresidente que tramó a las sombras cómo derrumbar a la mayor mandataria del país es una plaga en la trayectoria democrática de nuestra nación. Con el golpe, propuestas absurdas fueron presentadas por su Gobierno ilegítimo durante esos meses, como la enmienda del Techo de Gastos, las reformas de la Sanidad y laboral, además de los diversos desmontes de la salud, educación, sector productivo y de innovación, y la entrega de las riquezas nacionales a extranjeros codiciosos. Pero Temer también sembró  la vergüenza-ajena en diversos momentos. Veamos el top 10 de sus patinazos:

Por Jandira Feghali*

 

1) Las mujeres sólo sirven para realizar un seguimiento de los precios en los supermercados.
Un gobierno machista desde su formación inicial, compuesto mayoritariamente por hombres, no podía tener un representante mejor. El discurso de Temer muestra que él desconoce el papel de la mujer en la sociedad y en la política, reduciendo la mayor cuota de la población a la de mera contadora de precios de los productos en las estanterías. No fue sólo una metedura de pata, sino una demostración de tratamiento medieval.

 

2) Los gobiernos necesitan tener marido

No se detuvo en la cita de prejuicios sobre las mujeres. Temer fue, además, a una entrevista en el programa  ‘Ratinho’, a decir que para que la economía no se rompa, la nación debe tener un “marido”, como en las familias. Dios nos libre de un marido como este señor, con él, la economía de Brasil patina en números degradantes, con alto desempleo y desmonte diario de nuestra soberanía, Además de eso, el IBGE ya reveló que el 40% de los hogares brasileños están encabezados por mujeres.

3) Noreste ‘Enchentezinha’ 

Michel Temer mal debe saber dónde está el noreste de Brasil, pero en una visita a Paraíba, para abrir el trasvase del São Francisco hecha durante los periodos de Lula y Dilma, el golpista cometió más de una metedura de pata de esa manera. Dijo que esperaba ver una ‘enchentezinha ( diminutivo femenino  de enchente. Desbordamiento de las aguas de un río o de un lago, subida del nivel del mar) allí, de esta manera, como si fuera deseable una catástrofe en cualquier lugar. El presidente realmente desconoce la realidad del pueblo más pobre.

4) Accidente pavoroso

La masacre en la prisión Anísio Jobim, en Manaus, dejó 56 personas muertas. Pero para Temer, lo que ocurrió fue un “accidente” terrible. El Presidente refuerza la opinión de que el ciudadano cuando entra en el sistema penitenciario deja de tener derechos humanos básicos. Con más de 700 mil presos, Brasil aún integra un vergonzoso ranking de los países con mayor población carcelaria del mundo. La mayoría de ellos siguen encarcelados sin juicio.

5) “El cáncer útil”

El gobernador Luiz Fernando Pezão es un fracaso en la gestión del Estado de Río de Janeiro y aún tuvo que oír de Temer que al cáncer lo había dejado más bonito (por haber adelgazado), lo que sería algo “útil”. La falta de sensibilidad del peemedebista (PMDB) ultrapasa la frontera del sentido común y ataca ferozmente la dignidad de miles de pacientes del país. No es de extrañar que la salud pública en su gestión haya sido desmantelada al compás del apetito del mercado, destruyendo la universalidad del SUS.

6) Vaya, pero no aumentará el impuesto sobre la renta

La declaración de esta semana muestra la irresponsabilidad de Temer. El presidente adelantó que hay estudios del Gobierno para aumentar el impuesto sobre la renta. Algunos incluso llegaron a especular con la posibilidad de ampliar el impuesto hasta un 35%. Ante la polémica desatada lo  negó, arrinconado bajo un aluvión de críticas por parte de todos los lados.

7) La confusión con los reyes de Europa

El paso de Michel Temer por la cumbre del G-20 fue uno de los hechos más vergonzosos de las relaciones internacionales de Brasil. Sin alcanzar ningún acuerdo ni lograr reuniones bilaterales con ningún Jefe de Estado, o incluso ser percibido, el Presidente regresó al país de la misma manera en que había salido. Sin embargo, al ir a Noruega, al rey Harald lo llamó Rey de Suecia. Un horror.

8) La República Socialista y Soviética

Después de que la agenda oficial del Gobierno informara de que el presidente iba a la República Socialista Soviética,  nombre utilizado sólo hasta 1991, se refirió a los empresarios rusos como empresarios soviéticos. Parece que Temer dormía en el tiempo.

9) Las excusas del diálogo delictivo con Joesley Batista

El miedo trató de ahogar el peso ominoso de la cita a ciegas con el empresario Joesley Batista, pero fracasó. Llegó a divulgar que el empresario habría utilizado su avanzada edad para burlase de él – lo que es una vergüenza – y la conversación citando el avance del cambio en la tasa de interés del país, la compraventa del silencio de Cuña con dinero sucio y la existencia de fugas por parte de un procurador no eran nada del otro mundo.

10) Temer es abucheado por los empresarios

Después de discursar en la apertura del Enaex (Encuentro Nacional de Comercio Exterior), en Río de Janeiro, Temer parecía estar sorprendido con la realidad.  Al proferir las últimas palabras e ir a saludar el alcalde del Río, Marcelo Crivella, un coro de abucheos tomó el espacio. ¡Un Gobierno abucheado por el trabajador y por el patrono! Temer no pasa de un examen. El miedo es una pena, un error que pone en peligro el presente y el futuro de nuestro país y de nuestro pueblo.

 

*Médica y diputada federal (PCdoB/RJ) y vice líder de la oposición.

jandira-feghali

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: