Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Mercosur rechaza el uso de la fuerza para restablecer el orden democrático en Venezuela

Los países del Mercosur rechazan el uso de la fuerza para restablecer el orden democrático en Venezuela, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

Recordó que la decisión de suspender a Venezuela del bloque fue tomada el 5 de agosto por “una grave ruptura del orden democrático en ese país”.

“Desde entonces, aumentaron la represión, las detenciones arbitrarias y el cercenamiento de las libertades individuales”, dice el comunicado.

Subraya que las medidas anunciadas por el gobierno y por la Asamblea Nacional Constituyente los últimos días “reducen aún más el espacio para el debate político y para la negociación”.

La Cancillería argentina enfatizó que los países del Mercosur consideran que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia “son el diálogo y la diplomacia”.

Señaló que “el repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable”.

“El gobierno venezolano no puede aspirar a una convivencia normal con sus vecinos en la región hasta que no se restablezca la democracia en el país”, dice el comunicado.

El pasado 5 de agosto los países del Mercosur aplicaron por unanimidad el llamado Protocolo de Ushuaia, firmado en 1996, que sostiene que los países miembros del grupo tienen que respetar la democracia.

Venezuela fue suspendida del Mercosur después de que se instalara la Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la oposición y varios países, que tendrá la misión de reformar la carta magna de 1999 y que, según el oficialismo, permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias.

Aparte de la suspensión del Mercosur, la Constituyente le valió a Venezuela las sanciones de EEUU y la condena de la Unión Europea.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro insiste, a su vez, en que las arremetidas contra la Asamblea son parte de una campaña geopolítica lanzada en su contra por “el imperialismo norteamericano”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: