Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trump no descarta medidas militares para poner fin al programa nuclear norcoreano

EEUU está dispuesto a tomar medidas diplomáticas, económicas, e incluso militares, para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica que mantuvo este sábado con su homólogo galo, Emmanuel Macron.

La oficina de prensa de la Casa Blanca informó que Trump había anunciado a Macron la disposición de EEUU de “acabar con la amenaza nuclear norcoreana”.

“El presidente Trump declaró que EEUU junto con sus aliados está dispuesto a tomar todo el abanico de medidas diplomáticas, económicas y militares para conseguir este objetivo”, dice el comunicado.

Los líderes de EEUU y Francia apuntaron a la necesidad de hacer frente a “las acciones desestabilizadoras de Corea del Norte”.

“Los presidentes Trump y Macron se comprometieron a trabajar con sus aliados y socios para aplicar las sanciones de la ONU y lograr la desnuclearización de la península de Corea”, dice la nota.

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el 5 de agosto un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, elaborado por EEUU, Pyongyang amenazó con responder a los promotores de la medida con represalias “físicas”.

A su vez, Trump advirtió al país asiático que si continúa con sus amenazas “se encontrará con un fuego y una furia” que “este mundo jamás ha visto”.

Pyongyang, en tanto, respondió asegurando que estaba considerando un ataque con misiles a la isla de Guam, un pequeño territorio del océano Pacífico que alberga varias bases militares de EEUU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: