Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Venezuela expulsa a encargado de negocios de Perú tras retiro de su embajador

El gobierno de Venezuela decidió este viernes expulsar al encargado de negocios de Perú, luego de que éste ordenara el retiro del embajador venezolano en Lima, Diego Molero Bellavia.

A través de un comunicado oficial, la cancillería venezolana rechazó la acción unilateral del gobierno peruano del presidente Pedro Pablo Kuczinsky, argumentada en una supuesta “ruptura de la democracia” en este país.

“En virtud de la medida adoptada por el gobierno de Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país”, refleja la misiva del ministerio para las Relaciones Exteriores.

Molero Bellavia ya se encuentra en suelo venezolano luego del anuncio de su expulsión, sostenida en la idea de ejercer presión internacional al gobierno de Maduro para, según los gobiernos de la región, coadyuvar a la “restauración de la democracia en Venezuela”.

Caracas aseguró ver en Kuczinsky “un enemigo de la patria”, tras acusarlo de “interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela”, a propósito además del rechazo que Lima ha pronunciado a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la nación caribeña.

xin hua

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71137 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: