Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El alcalde de Charlottesville condena reacción moderada de Trump ante mitin supremacista

El alcalde de Charlottesville, Michael Signer, condenó hoy lo que consideró una reacción moderada del presidente Donald Trump ante la violencia vivida en esa ciudad estadounidense a raíz de una manifestación de supremacistas blancos.

Creo que durante su campaña hicieron una elección muy lamentable, la de apelar a los prejuicios de la gente, sostuvo el líder local, quien afirmó que ese tipo de mensaje influenció en todo el país ‘a estos antisemitas, racistas, arios, neonazis, miembros del Ku Klux Klan’.

En declaraciones a la cadena NBC News, Signer agregó que esos grupos, que estaban siempre en las sombras, con la campaña del jefe de Estado tuvieron una razón para salir a la luz.

Llegó el momento de que esto se detenga, lo sucedido debe ser un punto de inflexión, expresó el alcalde en alusión a los violentos enfrentamientos ocurridos ayer en la ciudad entre los supremacistas y muchas personas opuestas a ellos, a causa de los cuales se reportaron tres decesos.

Durante una aparición en la televisora CNN el líder de Charlottesville repitió ese tipo de comentarios, pues llamó a mirar la campaña presidencial desarrollada por Trump el pasado año y la forma en que apeló a esas organizaciones racistas.

El mandatario ha enfrentado amplias críticas de todo el espectro político norteamericano por sugerir que ‘muchas partes’ eran culpables de los disturbios registrados ayer en la ciudad del estado de Virginia, donde se declaró un estado de emergencia, y no responsabilizar explícitamente a los supremacistas.

La controversia en torno a la reacción del gobernante se ha intensificado porque el ex líder del Ku Klux Klan David Duke apareció en el mitin de Charlottesville antes de los sucesos de este sábado y expresó que el evento representaba el cumplimiento de las promesas de Trump.

Estamos decididos a recuperar nuestro país, vamos a cumplir las promesas de Donald Trump, por eso votamos por él, porque dijo que va a tomar nuestro país de vuelta y eso es lo que debemos hacer, manifestó.

Después de que muchas figuras republicanas y demócratas consideraran que los comentarios del presidente no fueron lo suficientemente fuertes, un asesor de Trump defendió este domingo el tono del jefe de Estado.

Según el consejero de seguridad Tom Bossert, Trump decidió no nombrar a esos grupos para no dignificarlos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: