Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El mayor legado de Fidel es la Revolución cubana, destacan en EE.UU.

La Revolución es el mayor legado de Fidel Castro, con ella marcó una diferencia en el mundo, destacaron aquí estadounidenses solidarios con Cuba a propósito de conmemorarse hoy el 91 aniversario del nacimiento del líder histórico.

La periodista y activista Mary-Alice Waters expresó que el principal monumento para el destacado luchador es la Revolución cubana en sí misma, ‘no necesita ningún otro’.

Ha habido pocas personas como Fidel, existen momentos en la historia en los que un individuo realmente marca la diferencia, afirmó Waters, quien resaltó su capacidad para guiar a los hombres que hicieron posible el cambio social iniciado en la isla el 1 de enero de 1959.

La Revolución no fue solo Fidel, fue todo lo que él unió y lo que le enseñó al pueblo con su ejemplo, el modo en que vivió y fue capaz de comunicar los valores morales y éticos de la clase trabajadora, consideró en diálogo con Prensa Latina.

Ahí está el alma de la Revolución, en esa solidaridad que ocupa todo en Cuba, y esa es su herencia, agregó sobre el Comandante el Jefe del país caribeño, fallecido el 25 de noviembre último.

Otro norteamericano solidario con la nación antillana, James Harris, apuntó que el líder histórico mostró la forma en que se puede convertir a la gente trabajadora en dueña de su propio destino.

Además, nos enseñó lo que podemos hacer si nos organizamos y tenemos el liderazgo para continuar la lucha, si somos lo suficientemente resueltos y disciplinados, expresó.

De acuerdo con Harris, Fidel Castro evidenció que los trabajadores pueden tener el poder, ‘ese fue su legado para todo el mundo, fue muy inspirador’.

Con él coincidió Arlene Rubinstein, y además señaló que desde el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 hasta el presente, el insigne cubano demostró que la Revolución es posible.

En tanto, Katie Campbell-Morrison, quien conoció personalmente a Fidel Castro junto a su abuela, la reverenda Joan Brown Campbell, se refirió a la humanidad que vio en el dirigente revolucionario, sobre todo en medio del esfuerzo por el regreso a Cuba del niño Elián González.

Invitó a nuestra familia a Cuba por el caso de Elián, y en ese momento me dio la impresión de que además de un líder, era un padre, recordó en referencia a la lucha generada en la isla para que el pequeño de seis años volviera a su país desde Estados Unidos.

Rememoró, asimismo, que a mediados de 2015 participó en un encuentro entre Fidel Castro y su abuela, en lo que describió como una reunión muy íntima entre amigos, y en ese diálogo se dio cuenta de que ‘era un hombre demasiado inteligente’.

Campbell-Morrison, quien además vivió seis meses en la nación caribeña, resaltó el modo en que el pueblo del territorio vecino mostró al mundo unidad y humanismo en la pasión por el regreso de Elián.

Kamau Benjamin, de la Coalición DC Metro en Solidaridad con la Revolución Cubana, mencionó como parte de la impronta de Fidel Castro la voluntad de continuar la lucha para vencer la opresión, el imperialismo y el colonialismo.

Fue una figura líder en el orbe y dejó un gran ejemplo, sobre todo para los afronorteamericanos en Estados Unidos, que lo seguimos desde el triunfo revolucionario y lo apoyamos junto a Cuba, Raúl Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara, añadió.

Según Benjamin, el Comandante en Jefe siempre estará en el recuerdo, y lo que mejor se puede hacer en su honor es seguir luchando como él quería.

Katie Campbell Morrison
James Harris

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71054 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: