Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Exposición online muestra cómo era la vida en la URSS

La Asociación Italia-Rusia ha presentado un archivo fotográfico que contiene imágenes tomadas por los fotoperiodistas soviéticos entre 1950 y 1990. A partir de ahora el archivo está disponible en Internet.
s1
En diciembre de 2016 la Asociación Italia-Rusia de Milán presentó una nueva página web dedicada a las fotografías históricas de la organización: «Un país en el espejo. Imágenes del archivo fotográfico de la Asociación Italia-Rusia».

s2

Se trata de una preciosa colección de fotografías, que incluye más de 5.000 imágenes de la época, catalogadas y publicadas online.
s3
Las fotografías de archivo, realizadas por fotoperiodistas de la época soviética, a partir de ahora están disponibles en internet, con acceso gratuito para uso editorial o comercial.

s4

Los usuarios pueden navegar por la historia de la URSS y solicitar permiso para utilizar las imágenes para su reproducción, estudio, para fines editoriales o publicitarios. También se puede obtener una copia para una colección particular.

s5

El material disponible online forma parte de un proyecto más amplio de la historiadora fotográfica Giovanna Bertelli.

s6

La Fundación Fotográfica conserva más de 5.000 imágenes originales que retratan la URSS entre las décadas de 1950 y 1990.

s7

Las imágenes fueron tomadas por los fotógrafos profesionales. La agencia de noticias TASS asociada al proyecto y la Sociedad para las relaciones culturales con el exterior (VOKS) enviaban las fotografías a Italia para que, a través de exposiciones itinerantes, la gente conociese la realidad soviética.

s9

A principios de junio, durante la celebración de Photo Week en Milán, la Asociación Italia-Rusia organizó una exposición de las imágenes de la época soviética.

s10

El año pasado las imágenes también fueron presentadas en varias exposiciones en Italia con el objetivo de mostrar cómo era la sociedad soviética.

s11

“Hoy esas fotografías se han convertido en una referencia valiosa para conocer cómo era la vida en la URSS, una sociedad que desapareció rápidamente con la disolución del régimen y que, después de los acontecimientos de 1991 y 1992 y en los años siguientes, rechazó rápidamente su pasado reciente, especialmente en el estilo de vida, y en las memorias personales transmitidas a las nuevas generaciones”, dice Bertelli.
s12
La Asociación Italia-Rusia nació en Milán en 1946 y hasta el día de hoy desempeña un papel fundamental en la promoción de la cultura rusa en el exterior.
rbth
Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65923 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: