Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Llaman a derecha opositora venezolana a respetar vías democráticas

Venezuela necesita de una verdadera oposición que se mantenga apegada al juego democrático de la patria, expresó hoy el alcalde del capitalino municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

Durante su comparecencia en el programa televisivo José Vicente hoy, que conduce el destacado político José Vicente Rangel, en el canal Televen, subrayó que a la derecha opositora ‘no les queda otra opción que volver a la vía electoral y democrática, ahorita hay una profunda crisis’.

‘Más de un millón de opositores votaron por la Constituyente y lo hicieron porque querían la oferta de paz que la constituyente ofrece’, enfatizó.

El dirigente bolivariano agregó que estos comicios ‘fueron oportunos para garantizar la estabilidad política y social del país, porque dieron una lección de democracia, apego a las normas pacíficas de la sociedad, así como normas políticas’.

Calificó a la masiva participación popular como un ‘verdadero fenómeno electoral’, que envió un mensaje de respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien desde enero de 2016 viene llamando a un diálogo con la oposición.

‘El pueblo de Venezuela -añadió Rodríguez- mandó un mensaje a los políticos: Queremos paz, que los asuntos de los venezolanos los dirimamos entre los venezolanos. Existe una contraposición de dos modelos. Uno, que protege los sectores más necesitados de la población, y otro donde ellos (la ultraderecha) promueve violencia’.

Precisó que ‘la Constituyente viene a fortalecer las instituciones que nuestra Constitución de 1999 nos dio, para poder ser mejoradas y adaptadas a los nuevos tiempos, pues a nivel mundial se considera que las constituciones deben revisarse cada 19 años para adecuarla a las nuevas realidades y necesidades del pueblo’.

Pronosticó, además, que las próximas elecciones regionales previstas de octubre, sellarán la paz en Venezuela.

‘Vamos a la pelea y a la lucha sin triunfalismos, a concretar la búsqueda de la gran victoria que además sea el corolario de este llamado a la paz que significó la constituyente. En Venezuela, las elecciones convocan a la paz y alejamiento de los expedientes violentos por parte de la oposición venezolana’, expresó el dirigente socialista.

Recordó que, en los últimos 18 años de Revolución Bolivariana, se han realizado con éxito 21 procesos electorales, representando un récord sin precedentes en el mundo.

‘¿Quién nos puede quitar ese récord de ejercicio ciudadano y demostración de la democracia participativa y protagónica del pueblo?’, enfatizó el alcalde Rodríguez.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: