Anuncios
ÚLTIMA HORA:

México rechaza el uso de la fuerza para solucionar la crisis en Venezuela

El Gobierno de México se manifestó este sábado en contra de alguna intervención militar extranjera para solucionar la situación de Venezuela.

“El gobierno de México, con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas”, dice el comunicado.

A la vez reiteró que mantiene su condena a “la ruptura del orden democrático en Venezuela” y sigue sin reconocer la Asamblea Nacional Constituyente, tal y como fue expresado en la Declaración de Lima firmada por 12 países latinoamericanos el 8 de agosto.

México “seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada”, concluye la nota.

El Gobierno mexicano publicó este comunicado un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no descartaba una “opción militar” para encontrar la salida de la coyuntura por la que atraviesa Venezuela.

Durante los cuatros meses de protestas contra la administración de Nicolás Maduro han muerto en Venezuela al menos 125 personas y cientos de miles más han emigrado a naciones vecinas, entre ellas Colombia, con la que comparte una frontera de 2.200 kilómetros.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69651 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: