Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Mueren cada día 17 mexicanos por cáncer de próstata

En México mueren diariamente 17 hombres por cáncer en la próstata, revelan hoy especialistas de la Sociedad Mexicana de Urología.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud cada año fallecen más de cinco mil mexicanos por esta enfermedad que afecta principalmente a los hombres mayores de 45 años.

Esto se debe, agrega la fuente, a que apenas el cuatro por ciento se somete a exámenes de detección temprana y a una insuficiente consulta de prevención; un diagnóstico oportuno permite que el 70 por ciento de los pacientes reciban la terapia requerida.

Según expertos la mayoría de los pacientes con este tipo de mal pueden vivir durante años, pues como muchos otros tumores malignos, evoluciona de manera silenciosa hasta que se encuentra en etapas avanzadas.

Precisan que el antígeno prostático, mediante un examen de sangre, y el tacto rectal, son las pruebas que se recomienda realizar para un diagnóstico temprano.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65914 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: