Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Nueva jornada de paros parciales en aeropuerto de Barcelona

Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona, en el noreste de España, cumplen hoy su quinta jornada de paros parciales para exigir mejoras en sus condiciones laborales y remunerativas.

En paralelo a la protesta, los vigilantes decidirán este domingo en asamblea si aceptan la propuesta presentada por la empresa privada Eulen, encargada de la seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la mediación del gobierno catalán.

Los 350 empleados de Eulen volverán a analizar la oferta de incremento salarial sugerida por las autoridades regionales de Cataluña -mediadoras en el conflicto laboral-, de un complemento salarial de 200 euros al mes en 12 pagas, aceptado por la compañía.

La mayoría de los trabajadores optaron el pasado jueves por rechazar el ofrecimiento y seguir negociando con el consorcio para lograr un aumento de 250 euros mensuales repartidos en 15 sueldos.

De esa manera, el personal a cargo de los arcos de seguridad en El Prat mantuvo la protesta para hoy con cuatro paros de una hora cada uno.

Si finalmente se inclinan por declinar la proposición del ejecutivo catalán, a partir de mañana lunes la medida de fuerza pasará a ser por tiempo indefinido y durante las 24 horas del día.

Ante la posibilidad de una huelga indefinida, el gobierno español acordó el viernes incrementar la presencia de efectivos de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona.

La decisión fue anunciada por el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, tras la reunión mantenida en la capital catalana por un comité de crisis creado para afrontar el conflicto en el aeropuerto barcelonés, el más transitado del país después del de Barajas en Madrid.

De la Serna explicó que un número significativo de agentes del instituto armado se incorporarán a las líneas de control de viajeros de la terminal aérea, teniendo en cuenta el estado de alerta antiterrorista en el que se encuentra la nación europea desde 2015.

Adelantó que la administración conservadora de Mariano Rajoy iniciará el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio, lo cual forzaría a los vigilantes a acudir a sus puestos de trabajo.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) emplazó al gobierno a reconocer su error de privatizar la seguridad en los aeropuertos españoles.

‘Ahora que se evidencia el conflicto se acude a la Guardia Civil para solventarlo, haciendo uso de unos funcionarios públicos carentes de derechos fundamentales como el de sindicación y negociación colectiva’, denunció la AUGC.

Desde la oposición, el Partido Socialista criticó la excesiva privatización de este sector estratégico y señaló que su prestación deberían detentarla los cuerpos especializados y con condiciones dignas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: