Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trabajadores de controles de seguridad en Aeropuerto de Barcelona irán a huelga indefinida desde el lunes

Los trabajadores de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se declararán desde este lunes en huelga indefinida tras rechazar la propuesta de la empresa Eulen y el Gobierno catalán para poner fin al conflicto, según informó un portavoz sindical.

“La propuesta fue rechazada”, anunció Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, tras celebrarse una asamblea de trabajadores.

Esa oferta recogía un aumento salarial de hasta 200 euros al mes en 12 pagas y una serie de mejoras organizativas.

Los trabajadores decidieron el pasado jueves en asamblea seguir negociando para conseguir un aumento de 250 euros repartidos en 15 pagas, por lo que la oferta no satisfizo sus exigencias.

Una de las principales quejas de los trabajadores tiene que ver con su retribución, que oscila en la mayoría de casos entre los 900 y los 1.100 euros mensuales dependiendo de la antigüedad.

“En Barcelona no se puede tener un salario de 900 euros al mes, con eso no se paga ni siquiera el alquiler”, dijo en declaraciones a la prensa Leopoldo García Quintero, abogado del comité de huelga.

De esta manera, los trabajadores irán a una huelga indefinida de 24 horas desde las 00.00 (hora local) de este lunes, lo que previsiblemente generará un colapso aún mayor en el aeropuerto que el creado por los paros parciales de las últimas semanas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65800 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: