Huelga de autobuses deja a más de un millón de personas sin transporte en Brasilia

Más de un millón de personas se vieron afectadas en la mañana de este lunes en Brasilia por una huelga de autobuses, paro que podría ser interrumpido por decisión de la Justicia.

«No se niega, claro, el derecho de huelga consagrado constitucionalmente, pero de ahí no puede desprenderse la total paralización del servicio esencial», argumentó el juez Carlos Fernando Fecchio dos Santos para obligar a los conductores a mantener el 100 por ciento de los autobuses en las calles, al menos en hora punta.

La capital de Brasil amaneció con todos los autobuses bloqueados en los garajes de las empresas de transporte, una acción que no se acordó en asamblea y no fue avisada con 48 horas de antelación como marca la ley, según criticó el Gobierno del Distrito Federal.

«La categoría no cumplió los requisitos básicos de la ley de huelga (…) está recibiendo desde el mes de mayo el aumento referente a la inflación, pero desgraciadamente quiere beneficios reales que no reflejan la realidad económica del país», aseguró el Gobierno de la ciudad en un comunicado.

Los sindicalistas piden un aumento salarial del diez por ciento y aseguran que la movilización es indeterminada, ya que afirman que no recibieron la notificación judicial que les obliga a volver a circular, según recoge la prensa local.

Sputnik Novosti

About ELCOMUNISTA.NET (73001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: