Anuncios

EEUU ya tiene 11.000 efectivos en Afganistán, dice el Pentágono

Unos 11.000 efectivos militares estadounidenses están actualmente estacionados en Afganistán, dijo este miércoles en una rueda de prensa el director del Estado Mayor del Departamento de Defensa de EEUU, teniente general Kenneth McKenzie.

«Según la nueva y simplificada metodología de conteo, el número total de fuerzas en Afganistán es de aproximadamente 11.000», dijo McKenzie.

El militar añadió que en esa cifra están incluidas las fuerzas que realizan misiones antiterroristas.

Se trata de 2.600 efectivos más que los anunciados previamente, porque el Pentágono incluyó otras categorías de tropas, como las que se encuentran en servicio temporal, asignadas a actividades de apoyo al combate y brigadas para la misión Apoyo Decidido de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), explicó McKenzie.

Las cifras reveladas este miércoles no incluyen los futuros despliegues que se lleven a cabo para cumplir la nueva estrategia adoptada por el presidente Donald Trump para Afganistán, según el general.

En julio de 2016, el entonces presidente Barack Obama anunció que mantendría 8.400 efectivos militares en Afganistán hasta el final de su administración.

Esa fue la última ocasión en que el Gobierno de Estados Unidos divulgó cifras de tropas en el país de Asia central.

Sputnik Novosti

Anuncios
About el comunista (24300 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: