Anuncios

Alud deja incomunicadas a más de 500 personas en Rusia

Más de 500 personas, entre ellas 133 extranjeros, quedaron incomunicadas hoy debido a un alud en la república rusa de Kabardina-Balkaria, donde se encuentra el monte Elbrús, de más de cinco mil metros sobre el nivel del mar.

Según reportes oficiales, 27 bases turísticas y 49 grupos de excursionistas quedaron aislados tras el deslizamiento, incluidos ciudadanos de una decena de países y siete menores de edad.

De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia, los afectados provienen de naciones como Estados Unidos, Alemania, China, Polonia, Reino Unido y Francia.

El incidente fue reportado en horas de la madrugada y causó daños en ocho tramos de una autopista, así como la suspensión del abastecimiento de gas a una localidad de más de cinco mil residentes.

Las autoridades locales informaron que se emplean helicópteros para rescatar a las personas que se encuentran en las montañas, en tanto continúa la búsqueda de al menos tres desaparecidos.

Asimismo, se enviarán los artículos necesarios a los nacionales residentes en territorios afectados.

 

PL

Anuncios
About el comunista (24067 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: