Anuncios

Descubren un método para mejorar rendimiento cerebral

Investigadores de las universidades finlandesas de Aalto y Helsinki descubrieron un método revolucionario publicado hoy para mejorar las funciones cerebrales de modo significativo.

El hallazgo fue posible luego del experimento con la participación de 14 personas sanas de entre 24 y 37 años, señala un artículo divulgado en la revista Cerebral Cortex.

Como parte del estudio, a los seleccionados les estimularon las neuronas de la corteza prefrontal a través de impulsos magnéticos cortos, informaron los científicos en el medio especializado estadounidense.

Según los expertos, ese procedimiento influyó de manera positiva en los procesos metacognitivos de los voluntarios, lográndose un aumento sustancial de su capacidad retentiva de trabajo.

Por eso, consideraron que la llamada estimulación magnética transcraneal facilita cumplir con mayor éxito numerosas tareas que requieren altos niveles de recordación táctil y espacial.

Asimismo, añadieron, favorece el control de modo más efectivo de los procesos cognitivos básicos, como la memoria y la atención.

PL

Anuncios
About el comunista (65920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: