Anuncios

Malala rechaza muro de Trump y se pronuncia en contra de la división y discriminación

La joven paquistana Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014, cuestionó este jueves la política inmigrante y la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, que pretende construir el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, al sostener que la división y la discriminación «no son correctas».

«Creo en el amor, la armonía, en vivir juntos y cuando veo un globo terráqueo, me digo que todos somos humanos, entonces ¿por qué la división, por qué el odio en nombre de las nacionalidades, el color de piel? La división y la discriminación no son correctas. Debemos seguir con nuestras tradiciones, culturas, religiones, nacionalidades, pero el odio es inaceptable», expuso Malala durante un encuentro con estudiantes, académicos y empresarios mexicanos en la Ciudad de México.

La activista, de 20 años, sostuvo que actualmente «vemos que hay líderes ignorantes que no pueden entender el sufrimiento que pasa la gente» y que las razones que tienen los inmigrantes para dejar sus países son múltiples, pero que «todos merecen el derecho a la educación y a vivir. Hay que pensar en ello y en todos como una sola comunidad».

Ante casi 3.000 personas congregadas en el Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey, Malala compartió de sus experiencias, de la importancia que tiene la educación y del poder de las mujeres.

«Muchos países se comprometen con la educación, pero sólo con la primaria. Y en esos lugares hay líderes que envían a estudiar a sus hijos a estudiar al extranjero la preparatoria o la universidad, pero no tratan al resto de los niños igual», apuntó. Ante tal circunstancia llamó a los jóvenes a involucrarse en las labores a favor del cambio.

xin hua

Anuncios
About el comunista (65920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: