Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Paramilitares colombianos amenazan de muerte a policías para vengar muerte de su líder

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), un grupo paramilitar y narcotraficante, lanzó el viernes amenazas de muerte contra policías en respuesta a la muerte el jueves de su número dos, Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’.

“A partir del 1 de septiembre de 2017 a las 00.00 horas se extiende por toda Colombia el llamado ‘plan pistola’ en contra de los integrantes de la Policía Nacional de Colombia”, dice un panfleto de las AGC que circula por redes sociales, cuya veracidad no ha sido confirmada por las autoridades.

Los miembros del grupo, remanente de los paramilitares de extrema derecha que se desmovilizaron en 2006, tienen órdenes de disparar contra “cualquier integrante de la policía (…) que se encuentre en las calles”, dice el panfleto.

Las AGC llaman asimismo a “las personas civiles” a mantenerse alejadas de estaciones de policía, retenes “y cualquier puesto de control donde se encuentren dichos uniformados”.

La amenaza, fechada el 31 de agosto y firmada por el Estado Mayor de las AGC, se conoció horas después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, detallara en rueda de prensa el operativo que acabó con la vida de ‘Gavilán’ en la tarde del jueves.

“Él coordinaba a los distintos cabecillas del Clan del Golfo (como también se conoce a las AGC) y fue quien ordenó las acciones directas contra nuestra Policía Nacional el año pasado”, dijo Santos.

El presidente se refirió así al supuesto “plan pistola” ordenado por ‘Gavilán’ para asesinar a policías en varias regiones de Antioquia (noroeste) como represalia por su búsqueda y los golpes propinados a su organización y que ahora, según el panfleto, se extiende a todo el país.

Santos agregó que ‘Gavilán’ era uno de los coordinadores del negocio del narcotráfico de las AGC, en particular de la droga que sale hacia América Central, y que su muerte es uno de los resultados más importantes contra ese grupo criminal en los últimos dos años.

Vargas Gutiérrez tenía una trayectoria criminal de 25 años, fue desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y sobre él pesaban 22 órdenes de captura y una notificación azul de Interpol por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, narcotráfico y desplazamiento forzado.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: