Directora de RT sospecha que el sentido del humor de los británicos se esfuma

La televisión rusa RT, que vio suspendida a petición de Londres una cuenta de Twitter en el marco del proyecto #1917LIVE dedicado al centenario de la revolución rusa, supuso que  los británicos comienzan a perder su proverbial sentido del humor.

«¿Adónde ha ido a parar mi favorito humor británico?», reaccionó con un tuit la directora de RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián.

También el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se hizo eco del incidente, al apuntar en su microblog que «el Gobierno del Reino Unido hace que Twitter suspenda una cuenta de RT que enseñaba lo que el Foreign Office decía de la revolución rusa en 1917».

El microblog @BritishEmb1917 funcionaba como «cuenta oficial de Twitter del Reino Unido en el Imperio Ruso» dentro del proyecto de reconstrucción histórica 1917LIVE, pero fue suspendido a petición de Londres por utilizar el escudo del Foreign Office.

Bajo la etiqueta #1917LIVE, decenas de cuentas interrelacionadas que cuentan con más de 100.000 seguidores publican tuits sobre la revolución rusa de 1917, haciendo revivir los acontecimientos de hace un siglo en tiempo real.

Entre los seguidores del proyecto, la más ambiciosa reconstrucción histórica que se ha intentado hasta la fecha en Twitter, figuran el ex primer ministro de Suecia Carl Bildt, parlamentarios británicos e italianos, el embajador de España en Rusia, periodistas de Guardian, Bloomberg, Wall Street Journal, New York Times, Washington Post, Newsweek, France 24 y otros medios internacionales de primera fila.

Sputnik Novosti

About el comunista (69057 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: