Anuncios

El Banco de los BRICS asigna $800 millones para tres proyectos ecológicos de China

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los países del grupo BRICS otorgó un crédito de 800 millones de dólares a China para la implementación de tres proyectos ecológicos.

La firma de los acuerdos se celebró en el marco de la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se desarrolla del 3 al 5 de septiembre en la ciudad china de Xiamen.

“Es impresionante que tras solo dos años de la creación del NBD la cooperación entre el Banco y China sea tan intensa y siga incrementándose “, dijo el viceministro chino de Finanzas, Shi Yaobin, en la ceremonia de la firma.

Expresó la esperanza de que todos los tres proyectos “den resultados concretos”.

Los tres proyectos están encaminados a desarrollar fuentes alternativas de energía, proteger el medio ambiente y mejorar las condiciones ecológicas en China.

Un préstamo de 300 millones de dólares fue concedido a un proyecto ecológico para mejorar la calidad del agua en la provincia china de Hunan.

Otro proyecto, que apunta a reducir el nivel de contaminación del aire en la provincia de Jiangxi, recibió financiación por valor de 200 millones de dólares.

Un crédito de 300 millones de dólares se otorgó a un proyecto para desarrollar la energía eólica en la provincia de Fujian; se espera que esta región sea el mayor exportador de la energía verde en el sur del país y contribuya a reducir el nivel de las emisiones nocivas a la atmósfera.

El NDB, con sede en Shanghái, fue creado por los BRICS en julio de 2014 para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en los países miembros y otras naciones en vías de desarrollo.

Sputnik Novosti

Anuncios
About el comunista (22346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: