Anuncios

Kremlin cataloga de ilegal situación con inmuebles diplomáticos rusos en EEUU

Las acciones emprendidas por las autoridades de EEUU en contra de los inmuebles diplomáticos pertenecientes a Rusia violan el derecho internacional y empeoran aún más las relaciones bilaterales, aseguró este domingo en una rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Podemos expresar nuestra profunda pena, pues estamos ante una clara violación del derecho internacional, se mina el derecho internacional, se emprenden acciones que contradicen al convenio sobre relaciones diplomáticas», señaló el portavoz.

Al hacer referencia a una posible respuesta simétrica, Peskov advirtió que resulta oportuno «aguardar por la opinión del jefe de Estado al respecto», y aseguró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, está al tanto de lo ocurrido.

El Departamento de Estado de EEUU pidió el jueves a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco (oeste) y dos oficinas diplomáticas más, una  en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

Al día siguiente las autoridades norteamericanas demandaron que los funcionarios del consulado y sus familiares, incluidos menores y bebés, abandonaran sus hogares en un plazo de hasta 12 horas, según la Cancillería rusa.

El Ministerio ruso de Exteriores comunicó también que los servicios especiales estadounidenses planeaban registrar el consulado de San Francisco y los apartamentos de los funcionarios de la misión diplomática rusa que vivían en este edificio y gozan de inmunidad.

La víspera la Cancillería rusa presentó una nota de protesta al ministro consejero de la embajada estadounidense en Moscú, Anthony Godfre, por los pasos de Washington que Moscú tacha de ilegales.

Sputnik Novosti

Anuncios
About el comunista (56912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: