Anuncios

La policía acordona las oficinas del consulado ruso en San Francisco

Las oficinas del Consulado General de Rusia en San Francisco fueron acordonadas por la policía de EEUU, informó este domingo el responsable de la legación, Serguéi Petrov.

«En estos momentos las oficinas del consulado están controladas por las autoridades y han sido acordonadas por la policía», dijo a Sputnik.

El diplomático subrayó que en la parte residencial del recinto siguen alojados los empleados del consulado que podrán permanecer allí hasta que se marchen antes del 1 de octubre, que es el plazo límite fijado por las autoridades estadounidenses, explicó.

«Lo que está pasando rebasa las normas del derecho internacional e incluso el simple marco legal. De facto nos han echado de nuestra casa, y Estados Unidos lo reconoce», recalcó Petrov.

A partir de ahora, agregó, el personal de la legación se centrará en terminar los contratos de alquiler, cerrar las cuentas bancarias y vender sus automóviles.

«La prioridad es que la gente pueda hacer las maletas y trasladarse a un nuevo destino en EEUU o regresar a Rusia», señaló.

El Departamento de Estado de EEUU pidió el jueves a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco (oeste) y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

Moscú declaró que la medida es un acto hostil y contrario al derecho internacional que empeora aún más las relaciones entre ambos países.

Sputnik Novosti

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: