Anuncios

La unidad de la izquierda, única solución en México, afirma senadora

Dolores Padierna, senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, aseguró hoy que el único camino posible para superar la pobreza y desigualdad, así como recuperar la paz en el país es la unidad de la izquierda.

Lo anterior es parte de una carta enviada a Alejandra Barrales, presidenta del Sol Azteca, donde anuncia su salida de esa agrupación por hacer alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), lo que significa, aseguró, renunciar a nuestra historia y principios.

Padierna junto René Bejarano, y seis mil integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, se unen ahora al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.

La senadora confirmó a la prensa que firmará su respaldo a la candidatura de López Obrador para los comicios presidenciales del 2018.

Los gobiernos de derecha, el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el poder, aseveró, han caminado siempre en sentido contrario a nuestro ideario que se funda en la necesidad de superar la pobreza y la desigualdad lacerantes, y abrir paso al desarrollo.

Según trascendió en una encuesta realizada a 10 mil delegados del Movimiento por la Esperanza que preside Bejerano, el 78 por ciento determinaron acercarse también a Morena y apoyar a su candidato.

Humberto Montes de Oca, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, dijo a Prensa Latina que la desfavorable imagen que presenta el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto lo llevará a perder los próximos comicios.

Eso solo se puede lograr, agregó, con la unidad, no solo de los partidos, también tienen que estar los movimientos sociales, maestros, intelectuales y sobre todos el pueblo cansado de tanta pobreza y falta de justicia social.

Un reciente sondeo coloca a Morena, a menos de 10 meses de las elecciones del 2018, en la punta de las preferencias electorales.

La alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano fortalece a la izquierda y Morena logra una preferencia popular del 43 por ciento, seis puntos por encima de la alianza de gobierno (PAN-PRD, Encuentro Social, Nueva Alianza y el Partido Verde).

PL

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: