Anuncios
ÚLTIMA HORA:

RPDC declara exitosa prueba de bomba de hidrógeno capaz de ser transportada por ICBM

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó el domingo que ha detonado con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser transportada por un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, siglas en inglés), según informan los medios oficiales.

La Televisión Central de la RPDC dijo que la prueba fue llevada a cabo por orden del máximo líder, Kim Yong Un, quien presidió una reunión del Comité Permanente del Buró Político del Partido de los Trabajadores de Corea sobre la situación en la península coreana, tras lo cual decidió proceder con la prueba de la bomba de hidrógeno.

Las imágenes muestran fotografías de un documento firmado por Kim ordenado la detonación, que se ha convertido en la sexta prueba nuclear de la RPDC hasta el momento.

“El Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea se convocó por la mañana del 3 de septiembre de 2017”, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Tras un análisis de la actual situación política internacional y “la tensión militar creada en la península de Corea”, la reunión adoptó una decisión “sobre la realización de una prueba de la bomba de hidrógeno para ICBM como parte de los esfuerzos para alcanzar el objetivo final de completar la fuerza nuclear estatal”, detalla KCNA.

Mientras tanto, el Instituto de Armas Nucleares de la RPDC emitió una declaración diciendo que la prueba se llevó a cabo a las 12:00 hora local (03:30 GMT) en el “campo septentrional de pruebas nucleares”.

“La prueba de la bomba de hidrógeno se llevó a cabo para examinar y confirmar la exactitud y credibilidad de la tecnología de control de potencia y el diseño estructural interno recién introducido en la fabricación de bomba de hidrógeno para ser colocada en la carga útil del ICBM”, dijo el comunicado.

La RPDC tiene prohibido por las Naciones Unidas llevar a cabo cualquier prueba de tecnología nuclear o de misiles balísticos. El Consejo de Seguridad de la ONU ya ha adoptado numerosas resoluciones con el objetivo de disuadir las ambiciones nucleares del país.

La detonación del domingo ha provocado una reacción inmediata de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

xin hua

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: