Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Comisión de la Verdad de ANC discute en Barquisimeto casos de violencia política

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Públicade la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesiona este lunes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para discutir con el pueblo organizado los casos de violencia política que se registraron en esta entidad.

En la instalación de esta actividad, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, explicó que al menos un 20% de los casos de violencia política ocurridos en los últimos meses en el país proviene de Lara.

Recordó que la instancia tiene como objetivo fundamental enfrentar, reducir y superar la violencia por motivos políticos, de odio e intolerancia, así como también hacer justicia y dar respuesta a los familiares de las víctimas de los hechos derivados de la violencia política.

La también titular de la Comisión mencionó que para tales fines “esperamos que la oposición venezolana, responsable de estos hechos de violencia, se incorpore a la Comisión de la Verdad”, y agregó que existen “tres puestos asignados para la derecha venezolana, para la oposición venezolana, para que formen parte de este proceso de este trabajo para que se determine la verdad”.

En cuanto a los hechos de violencia a los que fue sometido el pueblo de Venezuela durante unos 120 días, desde principios de abril, Rodríguez indicó que se debe, mediante la Comisión, responder a las siguientes interrogantes para dar con la verdad: ¿Qué motivó los hechos de violencia con fines políticos en Venezuela?, ¿quiénes fueron los responsables?, ¿quiénes llamaron a los hechos violentos? y ¿cuáles fueron las consecuencias de estos hechos?

En su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión, indicó que por esa vía, además de dar con la verdad, se dará pasos importantes para determinar la justicia sobre quienes acometieron esos hechos violentos, que dejó un saldo de más de 100 fallecidos, entre abril y julio de este año.

La “idea es que en Venezuela, definitivamente, se consolide la paz, la tranquilidad, e ir a un proceso de reencuentro, y saber que el otro por más que sea distinto no merece la muerte, y que la muerte no se justifique bajo ningún concepto”, subrayó, al tiempo en que recordó que la mayoría del pueblo venezolano así lo manifestó en las elecciones del 30 de julio, cuando además —agregó— envió un mensaje bien claro: “que tenemos el derecho de resolver nuestras diferencias sin ningún tipo de interferencia o de injerencia externa”.

En la discusión, que se lleva adelante en las instalaciones de la Flor de Venezuela en Barquisimeto, la presidenta de la ANC indicó que otro de los temas a tratar en estos encuentros es el proyecto de Ley Constitucional contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que actualmente se encuentra en una fase de consulta pública. En Lara se instala desde este lunes para debatir sus alcances.

Esta ley “es un poderoso instrumento que tiene como objetivo superior la defensa de la paz, de la convivencia pacífica, y por eso es un instrumento en manos del pueblo de Venezuela”

AVN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70747 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: