Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Denuncia vicepresidente sudafricano guerra sucia en su contra

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa calificó hoy de guerra sucia ataques en su contra que, dijo, están encaminados a desacreditar al Congreso Nacional Africano (ANC) y alertó que este es solo el comienzo de campañas difamatorias.

El aspirante a convertirse en presidente del ANC en la conferencia nacional de ese partido gobernante en diciembre próximo fue acusado por medios de prensa de tener relaciones extramatrimoniales con varias mujeres. Algunos nombres de sus supuestas amantes fueron filtrados a las redes sociales.

Durante un acto anoche en West Rand, Johannesburgo, Ramaphosa dijo que deben esperarse muchas más calumnias contra líderes del ANC a medida que se acerca la reunión de diciembre.

Aunque el Vicepresidente admitió haber tenido una relación extramatrimonial hace ocho años que discutió con su esposa y fue superada, negó las versiones publicadas sobre ocho amantes.

Aclaró que él y su esposa desde hace años ayudan financieramente a 54 jóvenes estudiantes -hombres y mujeres- y lamentó que esas transacciones bancarias ‘hayan sido utilizadas para hacer alegaciones escandalosas en mi contra y, lo que es peor, publicar los nombre de algunas de las personas que son asistidas’.

Encontramos inquietante que la privacidad de unas jóvenes mujeres haya sido violada a través de publicar sus nombres y fotos en los medios sociales. Esto muestra el cruel desprecio a los derechos individuales, comentó el político sudafricano.

Una de las muchachas nombradas y cuya foto fue circulada, la estudiante de postgrado Nonhlanhla Radebe, anunció que busca asesoría legal para denunciar las dañinas alegaciones contra ella y el Vicepresidente, a quien dijo que ni siquiera conoce en persona.

En su discurso anoche en West Rand, Ramaphosa denunció por otra parte a quienes utilizan los recursos del estado para sus batallas políticas y llamó a detener esas prácticas que de continuar ‘se convertirán en un cáncer que nos consumirá a todos’.

Sobre los ataques en su contra expresó que ‘este episodio va más allá del desprestigio político. Representa una escalada de la guerra sucia contra aquellos que están trabajando para restaurar los valores, principios e integridad del ANC y la sociedad’.

A juicio del veterano dirigente ha llegado el momento para que todos los miembros del Congreso Nacional Africano restauren la organización como un genuino movimiento popular.

Afirmó que fracasaron los que intentaron con esta campaña debilitar la determinación de quienes luchan para revitalizar el ANC y la unión del país.

 

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71201 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: