Anuncios
ÚLTIMA HORA:

En la recta final segunda ronda de renegociación del Tlcan en México

La segunda ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), en México, continúa hoy con el anuncio que se ofrecerá a la prensa algunos avances de las negociaciones.

Mientras Francisco de Rosenzweig, ex negociador mexicano, adelantó que al concluir la ronda final se reunirán los ministros participantes para aportar los resultados de los cinco días de debate.

Los casi 300 delegados de México, Canadá y Estados Unidos están distribuidos en 25 mesas de trabajo que discuten diversos temas, entre ellos: acceso al mercado de bienes, inversión y facilitación comercial.

Revisan además las reglas de origen -características que deben tener los productos para no pagar aranceles-, tema vital para la industria automotriz de México, afirmó.

Aún cuando entre empresarios y políticos existe optimismo por los beneficien sean compartidos entre las tres naciones, persisten las amenazas del presidente norteamericano Donaldo Trump de retirarse del Tratado.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, comentó que México no renegocia con presiones ni amenazas. Existen dos caminos paralelos y no debemos dejar que la política contamine la conversación técnica, agregó.

Hay que ver, añadió, cómo se pueden resolver los conflictos comerciales, las aduanas de México y como exportar más productos, así como la movilización de trabajadores mexicanos en las tres naciones.

Se espera que Guajardo sostenga un encuentro mañana, con el representante comercial norteamericano, Robert Lighthizer y con Chrystia Freeland, ministra del exterior de Canadá, y de allí salga un comunicado oficial del evento.

La primera ronda se realizó en Washington entre el 16 y el 20 de agosto, en la que se abordaron cerca de 30 temas de forma muy preliminar.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71134 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: