Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de 430.000 personas mueren al año por malaria, según la OMS

Más de 430.000 personas fallecen cada año por paludismo, informó este lunes el director del programa global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la lucha contra la malaria, Pedro Alonso.

“Más de 200 millones de nuevos casos (de malaria) se registran anualmente, y más de 430.000 personas mueren cada año por malaria”, dijo durante una rueda de prensa en la sede de la agencia Rossiya Segodnya en Moscú.

El representante de la OMS advirtió de que “siempre existe el riesgo de que las enfermedades se propaguen, se transmitan y vuelvan a aparecer en las regiones que hoy están libres de malaria”.

A su vez, la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic, destacó importantes logros del país en la lucha contra dicha enfermedad.

“Entre 1995 y 2015, hubo 90.712 casos de malaria, ahora son cero (…) fueron formados expertos de 79 países, más de 800 expertos fueron formados en Moscú en los métodos contemporáneos para diagnosticar la malaria, observar y tratar a los pacientes”, señaló.

La causa de la malaria (paludismo) son los parásitos transmitidos por los mosquitos del género Anopheles.

Las personas infectadas presentan en un primer momento fiebre, escalofríos y síntomas gripales; la enfermedad puede provocar complicaciones graves e incluso la muerte.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66408 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: