Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Merkel acusa a Schröder de debilitar las sanciones europeas a Rusia

La jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, acusó al excanciller Gerhard Schröder de debilitar las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia al buscar la incorporación en la junta directiva de la petrolera estatal rusa Rosneft.

“Está minando las sanciones impuestas por la UE. Es una situación muy triste”, dijo este domingo durante los debates electorales trasmitidas por la cadena ARD.

Antes trascendió que el Gobierno ruso promovió siete candidaturas a la junta de directores de Rosneft, entre las cuales figuran el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, y el presidente del comité de accionistas de Nord Stream AG, Gerhard Schröder.

El jefe de Rosneft, Ígor Sechin, comunicó en junio pasado que la compañía decidió ampliar su junta directiva de nueve a once personas.

El principal accionista de Rosneft es la empresa pública rusa Rosneftegaz (50,00000001 por ciento de las acciones); el 19,75 por ciento pertenece a la compañía británica BP; el 19,5 por ciento a QHG Oil Ventures Pte. Ltd (llamada antes QHG Shares Pte. Ltd) y una acción es propiedad del Estado en persona de la Agencia del Patrimonio Federal (Rosimúschestvo).

Las demás acciones de la petrolera circulan libremente en el mercado.

La elección de los dos nuevos miembros de la junta directiva de Rosneft se celebrará en una reunión extraordinaria de accionistas convocada para el 29 de septiembre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: