Anuncios

Once regimientos de misiles estratégicos participan en ejercicios militares en Rusia

Un total de 11 regimientos dotados de instalaciones móviles de misiles estratégicos participan en los ejercicios de las Fuerzas de Misiles Estratégicos en Rusia, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa.

“Los ejercicios movilizaron a 11 regimientos dotados de lanzaderas móviles de misiles estratégicos Topol, Topol-M y Yars”, detalla el comunicado.

El simulacro se desarrolla en el territorio de 20 entidades federadas de Rusia que se extiende desde la región de Tver (oeste) hasta la región de Irkutsk (Siberia).

De acuerdo al guion de los ejercicios, los militares deben neutralizar a varios grupos subversivos que instalan minas y tienden emboscadas.

Además, uno de estos grupos utilizó “armas químicas” en una zona de difícil acceso.

Los regimientos de misiles superaron con éxito la zona de ataque químico y simularon descontaminar más de un centenar de equipos bélicos de grandes dimensiones.

A su vez, las unidades de defensa química efectuaron la descontaminación del uniforme y del armamento reglamentario de los militares.

El comunicado precisa que en el simulacro participan unos 400 equipos bélicos de grandes dimensiones.

Este año las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia llevarán a cabo más de 150 ejercicios de mandos sin tropa, maniobras tácticas y simulacros especiales, agrega la nota del Ministerio de Defensa.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: